Si bien la actividad física es asociada con la pérdida de peso, especialistas aseguran que todo el mundo debería realizar ejercicio por lo menos una vez a la semana. Moviendo el cuerpo, se pueden reducir desde un 18% a un 36 % las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.
La obesidad y la falta de actividad física son factores que intervienen con el buen funcionamiento de nuestro corazón como músculo que bombea sangre, así como también contribuyen a la formación de placas y obstrucciones en las arterias. Pero cuidado, ¡no sólo quienes tienen sobrepeso corren riesgos!
Todos deberíamos practicar actividad física, tengamos siete, cinco, dos o ningún kilo de más. Moverse contribuye a la oxigenación de los pulmones, el ejercicio del corazón, y nos da energía para mantenernos ágiles y activos. La cantidad de ejercicio que realicemos determinará el porcentaje de riesgo que reducimos. Por ejemplo, si realizamos algún deporte al menos una vez por semana -y por lo tanto entre una y cuatro veces al mes-, el riesgo de sufrir un evento coronario disminuirá 18 por ciento. Y si lo haríamos entre cinco y siete veces por semana, experimentaríamos una reducción mayor al 36 por ciento.
El médico cardiólogo Jorge Lerman, jefe del servicio de Cardiología del Hospital de Clínicas de Argentina, recomienda: “Es bueno realizar caminatas diarias de 30 minutos, por lo menos cinco veces a la semana. Lo ideal es que sea de intensidad intermedia, es decir, que implique recorrer aproximadamente 100 o 150 metros por minuto, de manera que en 30 minutos se puedan caminar entre 20 y 30 cuadras”.
Fuente: Pro Salud News – Revista Buena Salud
buena publicación.
ResponderEliminarlamentablemente la actividad física, se encuentra ligada siempre después de fechas importante en nuestro calendario nacional, debido por las fuertes alzas del consumo de comidas,bebidas y otros. es por esto que la población, entiende que el deporte solo sirve para eso, no sabiendo que sirve como inserción social, valores, y sobre todo para tener una buena calidad de salud.
Considero que es un tema interesante, mas aun porque en este enunciado buscas promover el deporte y la opción de una vida sana como necesaria, como un habito que se deberia generar no solo a partir de vanidades y superficialidades.
ResponderEliminarGracias por tu comentario Mauricio, claro las personas comienzan a realizar actividad física después de las fiestas, y es lo que quiero cambiar a través de este blogger, incentivándolo a realizar actividad física durante todo el año.
ResponderEliminarEs lo que sucede con la mayor parte de las personas que asiste a gimnasios, puesto que lo hacen porque no se sienten cómodo con su cuerpo, por lo que la actividad física solo la realizan por la temporada que logren su objetivo. Gracias por comentar este blogger.
ResponderEliminar